Tihrmha Riamts, una semana antes de cumplir 30 años.
Se utilizó una cámara cilíndrica (lata) con un tiraje de 115 mm, número f 256, diámetro del estenopo 0,4 mm. Exposición de 15 segundos.
Fotografía estenopeica es una técnica que logra fotografias y negativos sin prácticamente nada de equipo. Se reemplaza la lente por una lámina metálica con un agujero que posee el grosor de una aguja, que se le llama estenopo y da nombre a la técnica. Se toman "a ojo" debido a que las cámaras utilizadas no poseen visor o sistema que permita saber qué es lo que quedará retratado en el encuadre. Sólo utilizo cámaras con papel fotográfico, lo que me permite realizar una única toma por cámara.
Después del escaneado de esta solarigrafía, analicé el recorrido de la luz solar y observé que durante el amanecer, los árboles retratados quedaban a contraluz. Lo natural sería que al atardecer, la luz pegase de lleno en el objeto a retratar; sin embargo, debido a que en inverno el sol no alcanza su punto más alto de manera perpedicular a la faz de la tierra, el árbol retratado nunca quedó expuesto a la luz directa del atardecer.

(Pulse shift + clic para agrandar la imagen otra ventana)
