lunes, 27 de abril de 2009

Día Mundial de la Fotografía Estenopeica

Dia mundial de la fotografia estenopeica  Pinhole Day 1

Dia mundial de la fotografia estenopeica  Pinhole Day 2

Dia mundial de la fotografia estenopeica  Pinhole Day 3

Dia mundial de la fotografia estenopeica Pinhole Day 4




El pasado 26 de abril de 2009, como cada último domingo del mes de abril, se celebró el Día Mundial de la Fotografía Estenopeica. El evento consiste simplemente en tomar fotografías con cualquier tipo de cámara que no posea lente y posteriormente publicar las imágenes en el sitio web http://www.pinholeday.org
Aquí está mi humilde aporte al evento a pesar de estar en General Rodriguez. Por lo tanto, tuve que improvisar otro laboratorio casero.
Lamentablemente me quedé sin papel fotográfico; de lo contrario hubiese realizado una producción mayor. Por último, les dejo algunas fotos digitales del momento previo al revelado en una "toldería-laboratorio fotográfico" improvisado con mantas.

miércoles, 15 de abril de 2009

Floralis Generica


Flor
Fotografía estenopeica de la escultura Floralis Generica, ubicada en Figueroa Alcorta y Austria, Ciudad de Buenos Aires.
Por tratarse de un día nublado de verano, la exposición tuvo una duración de 20 segundos.
Para esta fotografía estenopeica se utilizó una cámara de forma cilíndrica (lata) con distancia focal de 115 mm y número f 256. El diámetro del estenopo es de 0,4 mm. El tiempo de exposición fue de 15 segundos. Se utilizó un trípode de 120 cm de altura.

Blanquita la catalana

Sombra_estenopeica


En cada barrio siempre hay una piba fácil y Caballito no era la excepción. La que hacía gala del dudoso título era “Blanquita” o “la catalana”.
Los vecinos siempre solían verla por Parque Rivadavia. Dicen que le gustaba andar ligera de pilchas y refrescar su figura ante la mirada de todos. Los jóvenes estudiantes y Blanquita parecían tener una mutua devoción. Se comenta que ella no ponía la menor resistencia cuando los muchachos del barrio, ante la vista de todos, utilizaban fibrones para dejar temporal testimonio de su debilidad por las curvas de la catalana. Y para que la impronta tuviese más erotismo aún, decidían dejarla sobre las mismísimas curvas de la señorita. Sin embargo, los actos impúdicos de Blanquita pronto generaron el malestar de los vecinos más puritanos, quienes bajo la tutela del párroco del barrio, decidieron que Blanquita no volviese al parque. Muchos vecinos desconocen qué fue de la vida de Blanquita. Algunos aseguraban haberla visto por “el trocén”.
Fue así que hace pocas semanas me crucé a Blanquita cerca de Retiro. Se notaba que los años le habían pasado factura, pero eso no le impedía lucir su curvilínea figura.
En la actualidad, se la ve sola y amargada. Su audacia es la misma pero en estos tiempos los estudiantes sólo detienen el paso en los kioscos de diarios, donde encuentran mayor atracción en las revistas que muestran fotografías de vedettes de efímera fama.
Para nostálgicos como yo, la pulposa catalana no podía quedar en el olvido, así que aquí les dejo el desnudo artístico estenopeico y “muy cuidado” de Blanquita, la catalana.


*Esta entrada fue creada originalmente para el blog www.tiburonesenlanoche.com.ar quienes amablemente me permiten publicar fotografias en ese espacio.

sábado, 11 de abril de 2009

Museo de Ciencias Naturales

museo de ciencias naturales b. rivadavia

Una de las entradas al Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia. Cuando llevé las cámaras al museo, tenía la idea de retratar los fósiles de dinosaurios pero lamentablemente abandoné la idea porque la sala de exhibición es demasiado oscura.
Se utilizó la cámara realizada con una lata de yerba. El tiempo de exposición fue de 30 segundos.

viernes, 3 de abril de 2009

Stella

estallo el verano
Un sencillo homenaje a este verano que pasó. Ahora llegó el otoño, tiempo de pasar al vino tinto.
Para la toma, se utillizó una cámara estenopeica realizada con una lata de yerba. Tiempo de exposición 15 segundos.