viernes, 6 de febrero de 2009

Faro de Cabo Polonio

cabo polonio


La cámara que se empleó para retratar el faro de Cabo Polonio posee una distancia focal o tiraje de 76mm (f218). El estenopo cuenta con un diámetro de 0.35 mm. La exposición tomó 10 segundos. La toma fue difícil debido a que los fuertes vientos del lugar movían la cámara de lata. El papel fotográfico empleado es Ilford RC multigrado IV. El positivado es digital.
Sobre la historia del faro, se conoce que en 1870 Rafael Méndez -un lugareño-, propone al gobierno la construcción en el cabo rocoso de "una ayuda a la navegación". En 1880 el ingeniero Andreoni, previa aprobación de los planos por el Ministerio de Marina, da las instrucciones para la construcción de un faro, que alertase a los navegantes sobre los peligros de esta zona de la costa rochense, "guiando a los marinos hacia aguas más seguras". En los registros de la Comandancia de Marina y Capitanía General del Puerto aparece que el faro fue iluminado en marzo de 1811, y pocos días después fue inaugurado.
En lo personal debo decir que Cabo Polonio deja un sabor agridulce al turista. Es un lugar hermoso sin dudas pero para protegerlo del turismo predatorio, la única solución que se encontró fue la aplicación de precios restrictivos. En parte, también perdió parte de su mística con el arribo de la electricidad y la telefonia celular. En síntesis, hoy en Cabo Polonio los acaudalados pueden sentirse hippies al precio de Punta del este.

0 ya comentaron >>>COMENTARIOS AQUÍ<<<: