viernes, 6 de marzo de 2009

Magia estenopeica


rocas, originally uploaded by fernandotognis.
Sobreexpuesta, mal revelada y con manchas de restos de fijador. Aunque esta toma me gustaba por su estética algo rústica, debido a la suma de errores involuntarios, no me animaba a crear una entrada especial para esta fotografía. Sin embargo, hace algunas semanas recibí un comentario en Flickr que reflejaba exactamente el encanto que había encontrado en esta fotografía técnicamente imperfecta. Vi ctoria dijo: guau, parece del 1800. magia estenopeica!
Y es lo que yo también pensé al positivarla. Asi que gracias por ese comentario que me dio aliento para publicar el encanto de la imperfección.

Para esta fotografía estenopeica se expuso durante 30 segundos (sobreexpuesta). Se usó una cámara de forma cilíndrica (lata) con distancia focal de 115 mm y número f 256. El diámetro del estenopo es de 0,4 mm.

6 ya comentaron >>>COMENTARIOS AQUÍ<<<:

"Nano" BARBERÁN ZANGARO dijo...

Me recueda imagànes de las islas Britànicas (lo digo como seguidor de Enya y dela mùsica celta Gaelica e Irlandesa). El mar, una persona, un horizonte lejano, un camino que termina y otro nuevo por comenzar...

Fernando Tognis dijo...

Muchas gracias, Nano. Es muy gratificante enterarme lo que la misma foto genera en cada una de las personas que la observan.

unServidor dijo...

Tan antigua parece, que diría que el mar es una tela pintada.
;D

La gente oculta sus pantalones rotos hasta que los dictadores de la moda rompen los nuevos adrede. Si la foto te conmueve, sabés que tiene algo de "arte" y punto ¿qué mejor que compartirla y reconocer a tus semejantes?

Un abrazo

Fernando Tognis dijo...

Gracias unServidor.
Has realizado una sabía analogía.
Un abrazo

yamila kury dijo...

Che este blog es fascinante!
Me lo paso mi prima Ingrid, no sabia que te gustaba la estenopeica, te felicito!!
Yo tengos solo una foto estenopeica que logre hacer!
La verdad me sorprendiste Chango.
Un beso Yamila

Fernando Tognis dijo...

Gracias Yami.
Será cuestión de que vuelvas a armarte una cámara de lata y retomes la pasión estenopeica
Besos