jueves, 12 de febrero de 2009

Laboratorio de revelado en casa (o en hoteles)


En una entrada anterior explico a todos aquellos interesados cómo se revela en casa y qué elementos se necesitan. Pero hoy en particular abordaré la temática del revelado cuando uno va de viaje. Antes de la partida, uno realmente duda en llevar dos o tres cámaras hechas con latas. Sin embargo, la constancia de los fotografos estenopeicos nos hace llevarlas a todos lados.
En el momento de armar nuestro equipaje, es natural que nos preguntemos: 1)¿Llevo solamente las cámaras cargadas y revelo las 2 o 3 fotos en casa, al regreso del viaje? 2)¿Llevo papel fotográfico y cargo y descargo la cámara en un lugar oscuro y revelo al regreso? 3)¿Llevo papel fotográfico, luz de seguridad, 3 bandejas, revelador y fijador, para así armar el laboratorio de revelado en todos los lugares donde me hospede? En mi caso, elegí la tercera opción, aunque sé de otros fotógrafos que obtienen muy buenos resultados con la segunda elección. La primera opción sólo es recomendable si viajamos por dos o tres días. Por último, es obvio que el positivado por contacto siempre podremos realizarlo en la comodidad de nuestros hogares, ya que viajar con dos láminas de vidrio o una contactera resulta una verdadero peligro.
Así que a no amedrentarse antes de un viaje y junto al equipaje lleven los elementos de su laboratorio casero. Verán que ocupan el espacio equivalente a dos mudas de ropa
Para finalizar les dejo una foto de un laboratorio de revelado casero que improvisé en la escalera que bajaba al baño y la recopilación de la serie fotográfica que tomé en Barra de Valizas, Cabo Polonio y Rocha, Uruguay.

1 ya comentaron >>>COMENTARIOS AQUÍ<<<:

Rapote dijo...

Muy ilustrativo Fernando, y pintoresco...

Saludos,
;) Rapote